La producción nacional abastece la demanda interna. Venezuela tiene 227.000 hectáreas que están renovándose constantemente, fertilizándose y son atendidas. No solamente satisface la demanda interna, que es un poco más de 1.7 millones de quintales, sino que ha permitido tener excedentes para exportar.

El Gerente General de la Corporación Venezolana del Café, Gabriel González, informó este miércoles durante una entrevista concedida a Unión Radio que los excedentes en la producción de café son exportados a diferentes países del mundo.

Detalló que en el país hay 227 mil hectáreas que producen el rubro y en los mercados se consiguen unas 470 marcas de café. “No solamente ha crecido la producción, sino la industria también. Cuando yo llegué al cargo hace 8 años, habían 112 marcas de café. Hoy hay 470 y todos los días nace una nueva. Entonces nuestra preocupación es que esas marcas de café tengan materia prima para ello debemos incrementar la producción”.

Comentó que en la actualidad Venezuela ocupa el puesto 22 de los países productores de café. Señaló que las cifras en cuanto al consumo per cápita rondan los 1,7 millones de quintales. González agregó que han trabajado en la capacitación de los productores para que tengan éxito en la producción y rentabilidad. “Eso nos va a permitir incrementar significativamente nuestros números de quintales”, acotó.

Con información de: El Universal

¿Qué opinas de esto?