El dolôr de espalda se ha convertido en una epidemia silenciosa del siglo XXI.

La vida sedentaria y el estrés han exacerbado este problema de salud que afecta a personas de todas las edades. Esta compleja patología ha sido objeto de numerosos estudios científicos y a pesar de su prevalencia, aún existen muchas incógnitas sobre su origen y tratamiento.

“El dolôr de espalda puede encontrar alivio en el ejercicio físico”, así lo asegura Alonso Rodríguez, entrenador personal de una cadena de salud y bienestar con sede en Montalbán, quien destaca la importancia de fortalecer la zona media del cuerpo para prevenir y aliviar este molesto padecimiento.

Por ello subraya la importancia de acudir a un profesional de la salud. “Lo primero es consultar a un médico para descartar cualquier lesión o condición subyacente”, aconseja Rodríguez.

“Una vez que tengas el visto bueno, puedes comenzar un programa de ejercicios supervisado por un profesional. Es importante comenzar con cargas ligeras y movimientos controlados, y evitar los ejercicios de alto impacto”, puntualiza.

“Fortalecer la zona media, compuesta por músculos como el transverso, lumbar, fascia y el psoas es clave para mantener una espalda sana”, es fundamental, explica Rodríguez. “Lo bueno es que para fortalecerla puedes comenzar con ejercicios sencillos como levantar el torso desde el suelo, mientras tienes las rodillas flexionadas, lo cual puede hacer una gran diferencia”, agrega.

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?