La explosión que desató un enorme incendio dentro de la lechería Southfork Dairy Farm en Dimmitt, Texas, ocurrió el lunes 10 de abril, pasadas las 7 pm, según la oficina del sheriff del condado Castro.

El incidente se considera el más mortífero para el ganado en general y el más devastador en Texas desde 2013, desde que se llevan registros de incendios en establos en EEUU, según dijo a medios locales Margie Fishman, relacionista pública del Instituto de Bienestar Animal.

Autoridades reportaron la muerte de unas 18,000 reses luego de una explosión que desató un gran incendio en la granja lechera Southfork Dairy Farm, en el poblado de Dimmitt, a unas 80 millas de Lubbock, Texas.

El incidente fue reportado el lunes 10 de abril, pasadas las 7 de la noche, según información de oficina del sheriff del condado Castro.

Bomberos y socorristas de tres pueblos al norte de Texas atendieron la emergencia, pero no pudieron hacer mucho para salvar al ganado.

Al llegar, les informaron que una persona había quedado atrapada en la edificación y pudieron rescatarla a salvo, para luego trasladarla vía aérea al hospital UMC en la ciudad de Lubbock.

Aunque los dueños de la granja no se han pronunciado hasta este miércoles sobre el número de reses muertas en el siniestro, Sal Rivera, sheriff del condado Castro, cree que fueron unas 18,000, según reporta local News Channel 10.

La cuenta de ganado muerto “probablemente esté cerca de ese número. Hay algunas reses que sobrevivieron, pero hay algunas que quizás todavía estén heridas a tal punto que tendrán que ser sacrificadas”, dijo el sheriff Rivera en entrevista con el medio local el día del incendio.

Este incendio es uno de los más mortíferos para el ganado en general y el más devastador en Texas desde 2013, cuando se empezaron a rastrear y registrae loa incendios en establos de Estados Unidos, dijo a medios locales Margie Fishman, relacionista pública del Instituto de Bienestar Animal.

Con información de Univisión

¿Qué opinas de esto?