Facebook e Instagram experimentaron una interrupción significativa en las primeras horas del pasado sábado 17 de junio lo que provocó que los usuarios no pudieran cargar las plataformas. Las historias de Instagram también mostraban mensajes de error durante la carga.
Además, los usuarios reportaron dificultades para enviar o recibir mensajes en WhatsApp y Facebook Messenger.
Instagram reconoció el problema en un tweet, se disculpó por las molestias y aseguró a los usuarios que estaban trabajando para resolverlo de inmediato.
La interrupción persistió durante más de dos horas antes de que se restablecieran los servicios.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes podrían estar experimentando problemas con IG (Instagram) en este momento. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. Disculpen las molestias y gracias por la paciencia”, dijo Instagram en un tuit.
Downdetector, un portal de detección de interrupciones del sitio web, registró un aumento en los informes de interrupciones en todas las plataformas de Meta.
A principios de este mes, Instagram sufrió una breve interrupción que afectó a su base de usuarios global, incluidos los de India. La interrupción fue causada por un problema técnico que afectó la funcionalidad de la plataforma.
Los usuarios recurrieron a Twitter para expresar sus frustraciones, compartiendo memes y GIF para resaltar los problemas que encontraron.
Con información de Paradavisual.com









