Falleció la escritora Delia Fiallo

La escritora y guionista cubana Delia Fiallo, autora de numerosas radionovelas y telenovelas de gran éxito en Venezuela y Latinoamérica, murió este martes 29 de junio en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade donde residía. Tenía 96 años.

“Murió en paz y rodeada de sus seres queridos”, dijo al canal Televisa la hija de la autora de telenovelas como “Cristal” y “Kassandra”.

Con un gran carrera en la televisión venezolana, su debut lo llevó adelante con la telenovela “Lucecita”. El dramático dio a conocer en la industria a actores como Marina Baura y José Bardina. Se estrenó en 1967 y seguía la aventura de una joven del campo que viaja con su madre enferma a la capital. Allí recibirá cobijo en la casa de una familia adinerada (Los Mendoza) cuyo patriarca es, en secreto, el padre de la muchacha quien queda contratada como parte de la servidumbre.

Tras su éxito llegarían “Esmeralda” (1972), protagonizada por Lupita Ferrer, quien logra con ella internacionalizarse; y “Rafaela” (1977) con Chelo Rodríguez y Arnaldo André.

Con información de ÚN

¿Qué opinas de esto?