La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reforzará la seguridad en puntos de la desembocadura del río Orinoco, informó la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
Además, adelantó que el despliegue de la Fanb en el río Orinoco incluye trabajos de inteligencia. Asimismo, lamentó que las «300 salidas al océano atlántico sean utilizadas para el contrabando de combustible, estupefacientes, armas, entre otras acciones ilegales».
Según Lizeta Hernández el Delta «posee unas características geográficas de ventajas hidrográficas que también son aprovechadas por las organizaciones ilegales».
Por su parte, el pasado 22 de marzo, el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez informó que las Unidades de Reacción Rápida “URRA” están patrullando el río Orinoco. Esto con el fin de mantener las «misiones de seguridad». Asimismo en batalla contra la delincuencia organizada que usa los afluentes y caños para sus fines ilícitos.
Mientras que el comandante de la REDI de Guayana, M/G. Alfredo Parra Yarza, también reafirmó la información del despliegue en las riberas del río Orinoco a través de la Operación «Autana».
«Bajo la conducción del Comando Estratégico Operacional, la #FANB continúa desplegada en operaciones en las riveras del Río Orinoco, Edo. Amazonas», escribió Parra.
Con información de Venezuela News









