Fiscal General se reunirá con su par de Colombia este miércoles

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó este martes que el día de mañana (miércoles) sostendrá una reunión “telemática” con su par de Colombia, la fiscal general de esa nación, Luz Adriana Camargo Garzón, en la cual abordarían los últimos acontecimientos respecto a que, factores de la oposición extremista venezolana, contactaran a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (UCSN), para “atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles”.

Tarek Wiliam Saab al ofrecer un balance ante tales hechos, puntualizó que, la reunión permitirá avanzar en los “hechos conspirativos” desde suelo colombiano contra la paz de la República.

“Acción contra lo que implica generar por la vía del terrørismo y las ärmas viølencia y baño de sangrë en nuestro país. No lo vamos a permitir”.

El titular del Ministerio Público (MP), indicó que sectores de la derecha nacional e internacional “intentan banalizar este hecho”, al tiempo que destacó cómo “habla de manera positiva del MP y la fiscalía porque hablamos de un hecho grave que no merece ser banalizado. Merece ser condenado, porque Venezuela logró a base de justicia y acciones de Estado multiformes tener un clima de paz y convivencia que no podemos permitir que se perturbe”.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio, las denominadas UCSN, grupo paramilitar colombiano, denunciaron ante la opinión pública, nacional e internacional que sus unidades en el departamento de la guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el gobierno de la república de Venezuela.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales donde explican que los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, causar caos en todo el territorio nacional.

Al respecto, Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra manifestaron que: “Nuestra organización no se involucra en asuntos internos de otros países, que nuestra organización se debe y tiene como propósito mantener el orden en la sierra nevada, contactaremos a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada”.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?