El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó este jueves las acusaciones hechas por parte de Perkins Rocha contra la investigación impulsada por parte del Ministerio Público a la organización Súmate y la directiva de la Comisión Nacional de Primaria.
«El día de hoy un sujeto de oscuro pasado como abogado que ejerció de manera corrupta como magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo: de nombre Perkins Rocha, asumiendo ser un ignorante de derecho penal, tuvo el atrevimiento de lanzar falsas acusaciones sobre las investigaciones que adelanta el Ministerio Público contra la organización Súmate y la Directiva de la Comisión Nacional de Primaria», detalló a través de un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del MP.
En ese sentido, recalcó que la opinión pública recuerda el hecho que vincula a Rocha donde, según sus palabras, «de manera bochornosa» fue destituido del Poder Judicial por negociar expedientes que previamente se había robado de las oficinas.
En el post hecho a través de las redes sociales, el máximo representante del Ministerio Público detalla los argumentos que refutan las declaraciones del referido abogado:
1) El dice que “La Fiscalía Precalificó Delitos en la Rueda de Prensa.” Eso es falso, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación por diversos delitos que se están comenzando a investigar, aún no se han imputado formalmente.
2) Igualmente expresó que “La Fiscalía reveló material probatorio”: es mentira, pues el Ministerio Público no ha revelado material probatorio, sólo se señaló que existen denuncias públicas por irregularidades que se difundieron en redes sociales del grave fraude que le estaban haciendo al pueblo venezolano, por lo que la fiscalía le correspondió iniciar una investigación para determinar si hay elementos para comprobar esos hechos.
3) Al tiempo que dijo que “se vulneran principios de la investigación”: Eso es falso pues no se está vulnerando ningún principio, ya que se anunció el inicio de una investigación contra una serie de personas que tendrán que acudir al Ministerio Público a demostrar que no están incursos en irregularidades y tendrán la oportunidad de aportar elementos que permitan desarrollar su propia defensa en cada una de las etapas procesales que correspondan.
Tarek William Saab reafirmó que la Fiscalía General de la República, al momento de recibir una denuncia, debe actuar de forma obligatoria en la evaluación de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los para determinar que línea de investigación tomará el caso en cumplimiento del artículo 285 numeral 4º de la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Con información de El Universal









