Fiscal pide 30 años de prisión para Keiko Fujimori por caso Odebrecht en Perú (+ Detalles)

La Fiscalía de Perú pidió el martes 30 años y 10 meses de prisión para la excandidata presidencial derechista Keiko Fujimori, en el juicio que enfrenta por lavado de activos en el marco del escándalo de corrüpción protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht.

«En total la pena concreta para la acusada Keiko Sofía Fujimori Higuchi solicitada por el Ministerio Público es de 30 años y 10 meses de pena privativa de libertad», expresó el fiscal José Domingo Pérez al presentar el escrito acusatorio durante la audiencia del sonado caso, en el que es inculpada de recibir dinero ilegal para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

También, el magistrado pidió al tribunal que la acusada sea inhabilitada de ejercer cargos públicos por 15 años. Lo que la dejaría fuera de carrera para las elecciones presidenciales de 2026.

Fujimori es líder de Fuerza Popular, el principal partido de derecha de Perú, agrupación por la cual se postuló tres veces a la presidencia.

La Fiscalía le imputa a la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) los dëlitos de lavado de activos y crimën organizado. Así como obstrucción a la justicia, así como declaración falsa en un procedimiento administrativo.

Con información de La Razón

¿Qué opinas de esto?