Como parte del auge por las reservas de bitcoin (BTC) en Estados Unidos, el estado de Florida finalmente se metió en la carrera con un proyecto de ley orientado a permitir que esa entidad invierta en BTC “para un propósito determinado”.
El Senador Joe Gruters presentó este proyecto de ley el pasado 7 de febrero, elevando la propuesta a la Cámara Alta de la Legislatura de Florida.
El proyecto se enfoca en permitir que el director financiero de Florida invierta hasta el 10% de los fondos públicos en bitcoin y otros activos digitales. Además, busca exigir a ese funcionario que mantenga la flexibilidad “en determinadas decisiones de inversión”.
Esto incluye autorizar al directivo a invertir dinero en BTC de ciertos fondos públicos y permitir a los fideicomisarios de la Junta Estatal de Administración invertir y reinvertir los fondos disponibles del Fondo Fiduciario del Sistema en BTC. Sin embargo, las inversiones de fondos públicos en bitcoin deben estar «exentas de ciertos requisitos de seguridad», según lo que se aprecia en el proyecto de ley.
El año pasado, en octubre, el jefe de la oficina de finanzas de la gobernación de Florida, Jimmy Patronis, llamó a usar bitcoin como activo de reserva estratégica. Patronis consideró que BTC podría diversificar la cartera estatal y ofrecer protección contra la volatilidad de otros activos, como reportó CriptoNoticias en ese momento.









