El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a más de 200 alcaldes de localidades golpeadas por serios disturbios desatados hace una semana por el asesinato de un adolescente de origen árabe que fue baleado por un Policía, y prometió enviar al parlamento un proyecto para compensar a los comerciosque hayan sido dañados, en medio de señales de remisión de la violencia, aunque no pudo asegurar si la «calma» será duradera.

«¿El regreso a la calma será duradero? Seré prudente, pero el pico que hemos visto en los últimos días ya ha pasado», afirmó Macron al inicio de la reunión con los intendentes, a quienes expresó su «apoyo» y «reconocimiento» por su «acción».

Macron ya avanzó ante los alcaldes que presentará una ley urgente para reparar los daños causados y ayudas financieras para rutas, edificios municipales y escuelas. El encuentro llegó en momentos en que los niveles generales de violencia parecen estar disminuyendo de manera sostenida.

El gobierno también se mostró abierto a desestimar las cotizaciones sociales y fiscalespara los comercios atacados. La federación francesa de aseguradoras France Assureurs indicó que se declararon 5.800 siniestros por particulares y profesionales.

Con información de C5N.com

¿Qué opinas de esto?