Al menos cuatro personas han müertø y 28 han resultado hëridøs tras el impacto de un misil ruso contra un edificio de estilo gótico, conocido como el castillo de ‘Harry Potter’, informó este lunes el Ministerio del Interior ucraniano.
“Cuatro personas han müërtø. Por el momento se sabe de 28 hëridøs, incluidos dos niños y una mujer embarazada”. Informó el ministerio.»En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello.
Todos los servicios, incluido el Servicio Estatal de Emergencias, trabajan actualmente para eliminar las secuelas del impacto del misil, otro crimen de guerra», declara Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.
Aunque la alerta antiaéreas fueron activadas apenas unos minutos antes del ataque, no hubo suficiente tiempo para refugiarse.Alberga la sede de la Academia de Derecho de Odessa, pero debido a su parecido con el emblemático Hogwarts es conocido popularmente como Castillo de Harry Potter

Estas afirmaciones se producen mientras las fuerzas de Ucrania luchan contra Rusia en el campo de batalla, con el comandante en jefe ucraniano Oleksandr Syrskyi señalando que la situación en la línea del frente había empeorado y que sus fuerzas se habían retirado de algunas posiciones en Donetsk.
Con información de Agencias









