El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello confirmó que El Poliedro de Caracas será la sede de los dos últimos encuentros de la selección nacional para buscar uno de los cupos al Mundial de la disciplina que se disputará en el presente año, reseñaron medios deportivos.

El clasificatorio FIBA Américas finalizará con la sexta ventana y la Vinotinto de las alturas tendrá al coso capitalino como su casa para recibir a sus similares de Bahamas el próximo 23 de febrero y a Canadá el 26 de febrero como parte de la continuación de la segunda ronda de la eliminatoria.

El elenco dirigido por el argentino Fernando Duró se ubica en la tercera posición del Grupo E con siete victorias y tres derrotas para sumar 17 puntos, donde el cuadro canadiense (único clasificado hasta ahora) lidera de manera invicta el torneo de 10-0 y 20 unidades.

En esa zona, la representación de República Dominicana se encuentra en el segundo puesto con el mismo récord de los venezolanos y 17 contables, pero con mejor diferencia de puntos de juego que la ubica por encima.

El cierre del premundial de América determinará los siete seleccionados que estarán presentes en el torneo universal. Los que culminen en los primeros tres lugares de los dos grupos (E y F), además del mejor cuarto, podrán estar en la cita que se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres países: Filipina, Japón e Indonesia.

Con información de Meridiano

¿Qué opinas de esto?