El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este jueves que él ya sabía que la candidata del opositor Frente Amplio por México sería la senadora Xóchitl Gálvez.

«Gané la apuesta, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer», dijo durante su conferencia mañanera, al recordar que, desde que la oposición anunció una supuesta competencia interna, él reveló que no existía tal y que la postulación ya estaba pactada de antemano.

«Lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa», agregó al descalificar el proceso que culminó la víspera con la confirmación de Gálvez como candidata opositora para las elecciones presidenciales que se realizarán el 2 de junio de 2024.

El nombramiento estaba previsto para el próximo domingo, pero se anticipó gracias a la sorpresiva declinación de la senadora Beatriz Paredes, la última rival que quedaba en la contienda.

De manera irónica, López Obrador afirmó que seguramente este jueves los periodistas opositores Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola van a recapitular y a reconocer que él tenía razón.»Se les llama, en el argot de la politiquería, ‘bajarlos’.

Empezaron a bajarlos a todos (los rivales de Gálvez). Es lamentable porque es un asunto cupular», dijo al reiterar que quien ordenó desde el principio que la candidatura recayera en la senadora, fue el empresario Claudio X. González.

«Nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado. Ni siquiera terminaron su proceso, fue pura declinación. Se los dije», advirtió.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?