A través de la Gran Misión Venezuela Mujer liderada por Jhoanna Carrillo, 72 merideñas que hacen vida en 20 comunas del municipio Tulio Febres Cordero, recibieron biofinanciamientos otorgados por la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas Movimientos Sociales y Agricultura Urbana.


En este particular, la Viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Alix Forero informó que «un equipo de técnicos y técnicas de la Cvaup, Fundación Ciara, Comité de Mujeres y equipos políticos municipal y regional, acompañaron las inspecciones a cada espacio productivo de las mujeres que reciben este instrumento de crecimiento y prosperidad que les envía el Presidente Nicolás Maduro».

Asimismo Forero, quien también es presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y a Jhoanna Carrillo, expresó que se pudo certificar la realidad de lo que se refleja en muchos otros estados del país, y aseguró que las comunas están produciendo, y desde la organización del Poder Popular está surgiendo un nuevo modelo económico contrario al capitalismo.


“Las mujeres van a la vanguardia de esta realidad y por eso la importancia de dotarlas con estos biofinanciamientos que contienen semillas y herramientas para contribuir en sus procesos», aseguró la Viceministra Forero.

Resaltó que cada mujer beneficiada fue postulada directamente por su consejo comunal, aprobado por sus comunas, en el ejercicio de la democracia directa.

Las mujeres, provenientes de 20 comunas del municipio Tulio Febres Cordero, se mostraron agradecidas de la oportunidad que les brindó el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, en este sentido, Kelly Rosado, conuquera y madre trabajadora, comentó que «somos protagonistas del llamado que nos han hecho en cada circuito comunal». 

Con información de: MINMUJER

¿Qué opinas de esto?