Como una jornada cierre de 2022 la Fundación Lotería de Cojedes realizó la novena entrega de ayudas técnicas y donaciones diversas, que en este caso correspondió a más de 60  personas provenientes de los distintos municipios de esta entidad llanera.

De acuerdo a la información se entregaron 10 sillas de ruedas, 5 andaderas, 23 bastones, 7 canastillas, 2 muletas, 2 tensiómetros y 2 colchones anti escaras, entre otros.

El acto se efectuó en la calle Sucre de San Carlos, frente al Palacio de Gobierno, con la presencia del Gobernador Alberto Galíndez, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, amigo de Cojedes, José Gregorio Correa, el doctor Víctor Vargas, Presidente de la Fundación Lotería de Cojedes y personal de esa institución.

El mandatario llanero manifestó una vez más: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, citando a la santa Teresa de Calcuta y exteriorizó su alegría porque «con la fe puesta en Dios se pueden hacer posible acciones como estas».

Canastillas, bastones y demás donativos fueron entregados.

Por su parte Víctor Vargas, presidente de la Fundación Lotería de Cojedes, dio su agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado para poder seguir brindando atención social a los cojedeños. “Con el ejemplo que nos da el gobernador, trabajamos sin descanso por el bienestar social de los cojedeños”, precisó Vargas.

El parlamentario José Gregorio Correa destacó que este tipo de acciones se corresponden con la solidaridad que se da en un gobierno que se identifica con su pueblo y que cristaliza con hechos el cambio que ha sucedido en Cojedes.

Alberto Galíndez cuando se dirigía a los presentes.

A través de una nota de prensa del Ejecutivo regional se tomaron impresiones de personas beneficiarias, como en este caso Carmen Santana, habitante de la comunidad El Retazo, quien dejó ver su satisfacción por haber recibido una silla de ruedas. “Era muy difícil para mí porque no tenía, pero doy gracias al gobernador Alberto Galíndez por esta entrega que mejora mi calidad de vida”.

Asimismo, Asunción Chirinos, quien reside en la comunidad Las Lajitas II, dijo sentirse muy agradecido, pues hace un año sufrió un accidente, por lo que requiere de muletas para caminar y hoy las recibió gracias a la gestión del gobierno de Cojedes. “Ando con unas muletas prestadas, para venir a recibir esta ayuda. Estoy verdaderamente agradecido porque ahora tendré las mías”, expresó Chirinos.

Finalmente Víctor Vargas recordó que en este año 2022 la Lotería de Cojedes ha hecho más de 900 atenciones sociales en 9 jornadas sociales desarrolladas a lo largo y ancho del territorio regional, demostrando que el legado del gobernador Galíndez tiene fundamento cierto: Este gobierno llegó para servir y no para ser servido.

Con información de NoticiasdeCojedes

¿Qué opinas de esto?