“Mi intención de principio a fin es asegurarnos de que nadie sea víctima de un expolio”, son las declaraciones que hizo recientemente el gobernador de Hawái y que confirma la denuncia que hicieron los afectados por el incendio en la isla de Maui, de que un sector económico quería aprovecharse de esta tragedia para quitarles sus tierras.

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Hawái Josh Green, prometió proteger a los propietarios locales para que no fueran presa de compradores oportunistas durante la recuperación en Maui.

En ese contexto, Green dio instrucciones al fiscal general para que trabajara en una moratoria de las transacciones de tierras en Lahaina. Sin embargo, señaló que esto probablemente daría lugar a desafíos legales.

Residentes desconfían

Pese a los dichos del gobernador de Hawái, existe un sector de la población que no confía en las palabras de las autoridades, reseña AP.

Avery Dagupion, es uno de ellos, su vivienda quedó destruida y está furioso porque no se dio el aviso de evacuación más temprano.

Aseguró que el alcalde de Maui, Richard Bissen, el 8 de agosto, cuando dijo que el incendio estaba contenido.

Esto, infundió en la gente una sensación falsa de seguridad, y por eso desconfía de los funcionarios, afirmó.Los incendios que se registraron en la isla de Maui en Hawái fueron los más mortíferos en Estados Unidos en más de un siglo. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron las mortales llamas.

Con información de Venezuela News

¿Qué opinas de esto?