Se realizó una revisión de los mecanismos comerciales bilaterales con la nación andina, informó el pasado domingo 26 de marzo, Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, que es fronterizo con Colombia. Aseguró que el proceso apunta a incrementar el intercambio.

Con el fin de garantizar la mayor fluidez y brindar el mayor apoyo a los empresarios nacionales y extranjeros que quieran comprar productos en Venezuela o traer productos, el político dijo en un comunicado que “estamos revisando los mecanismos de importación y exportación de productos y mercancías de Venezuela».

La Contraloría Sanitaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), son solo dos ejemplos de los representantes de diversas instituciones con experiencia en comercio fronterizo que demuestra Bernal en el video que se publicó.

Es importante destacar, que la región fronteriza de Venezuela con el Norte de Santander de Colombia, se ha recuperado desde que se restableció el paso total de vehículos el pasado enero después de casi ocho años de restricciones.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?