Gobierno de Lula inicia pago adicional a población vulnerable
Desde este lunes 19 de junio el Gobierno del presidente Luiz Inació Lula Silva comienza a pagar un auxilio adicional a los beneficiarios de la nueva Bolsa Familia, programa de ayuda para núcleos muy necesitados en Brasil.
El pago adicional es de 50 reales (10 dólares) y será asignado a beneficiados del programa Bolsa Familia que tengan en su núcleo a embarazadas, así como niños y adolescentes entre 7 y 18 años.
Hasta el presente, las familias vulnerables reciben una asistencia mínima de 600 reales (125 dólares), las cuales si cuentan con niños de hasta seis años obtienen 150 adicionales (31 dólares), refiere Telesur.
Según la planificación del mayor programa social de distribución de renta del mundo, más de 21,19 millones de familias brasileñas fueron tomadas en cuenta.
Lula relanzó el programa con la inversión histórica de 14,1 mil millones (unos tres mil millones de dólares), la mayor del Gobierno federal en la historia de los programas de transferencia de ingresos, reseña Prensa Latina.
El beneficio promedio recibido subió en Bolsa Familia y en junio, con el inicio de los desembolsos de los demás adicionales, la proyección es que el valor total llegue a aproximadamente a 714 reales (148 dólares).
Con información de Últimas Noticias