Google despide a cientos de empleados y traslada puestos a India y México

Google ha tomado una decisión drástica que afecta a su fuerza laboral. La información obtenida por la CNBC indican que la matriz de Google, Alphabet, ha despedido a 200 empleados de su unidad Core. Pero eso no es todo: también se está produciendo un traslado de puestos hacia India, México y Brasil.

Las acciones de Google parecen estar tomando forma, estos despidos no son los únicos que se han anunciado en las últimas semanas. De hecho, hace apenas unos días se pudo conocer que la compañía despidió a un equipo entero de ingenieros especializados en Python con la idea de sustituir esta fuerza de trabajo por una mucho más barata.

Ahora le ha tocado el turno a la unidad central de la compañía, siendo esta la encargada de desarrollar la base de la tecnología utilizada en los principales productos de la empresa y, además, de proteger la seguridad en línea de los usuarios. Pese a que el movimiento es drástico, los despidos forman parte de los planes de reestructuración de Google.

Google despide a cientos de empleados y, de nuevo, los sustituirá por unos más baratos

La compañía sigue contando con una plantilla central en Estados Unidos, pero todo apunta a que si los planes de reestructuración funcionan lo más probable es que estos despidos sean solo el comienzo de un cambio dentro del organigrama de Google y se apueste por fuerza de trabajo en otros continentes.

El propio vicepresidente de Google Developer Ecosystem, Asim Husain, fue el que anunció los despidos mediante un correo electrónico. En este documento al que ha tenido acceso el canal de televisión estadounidense se puede leer lo siguiente:

«Tenemos la intención de mantener nuestra presencia mundial actual y, al mismo tiempo, expandirnos en lugares de gran crecimiento mundial de mano de obra para poder operar más cerca de nuestros socios y comunidades de promotores».

Esta clase de movimientos forman parte del día a día de una empresa, los usuarios no notarán diferencia alguna en los servicios que utilizan. Ahora solo queda ver cómo afecta esta acción al resto de empresas.

Con información de La Vanguardia

¿Qué opinas de esto?