Google Maps: Así se censuran los lugares secretos en el mapa

Google Maps nos muestra el mundo no solo como un gran mapa de vías y carreteras, sino también nos muestra una vista satelital y recorrido de las calles. Sin embargo, aquellos lugares más secretos son censurados por Google utilizando métodos muy diversos.

Google Maps no publica fotos satelitales sin procesar, sino que las analiza y las edita. Los bordes cortados antiestéticos se eliminan con algoritmos inteligentes, se calculan nubes y planos, y también se analizan las alturas y perspectivas. Esto último es muy visible en la vista 3D, ya que la perspectiva de las casas en el mapa cambian ligeramente al desplazarse por una sección del mapa.

En la mayoría de los casos, la pixelación se realiza a pedido de gobiernos que no necesariamente quieren mostrar sus ubicaciones secretas en alta resolución en Google Maps. Estos incluyen áreas estratégica y militarmente importantes, instalaciones militares, aeropuertos, edificios gubernamentales, residencias de jefes de estado, pero en algunos casos también cosas como plantas de energía nuclear o sitios de prueba.

¿Qué opinas de esto?