La Gran Misión Venezuela Joven llevó a cabo una nueva jornada de salud integral en la que fueron atendidas 364 personas, como parte del vértice número cuatro del referido programa social: «Vamos a Cuidarnos», que tuvo lugar en la cancha El Salón, sector El Rosario II del municipio Carlos Arvelo.

Durante la actividad, los jóvenes y adolescentes fueron beneficiados de manera gratuita con consulta de medicina general, consulta diferenciada, atención prenatal, oftalmología, salud mental, vacunación, peso y talla, pesquisa de hipertensión arterial y glicemia capilar, sesiones educativas, entrega de medicamentos, entre otras atenciones.
La autoridad Única de Salud de la región, Jonna Acero indicó que durante estos despliegues se prioriza la atención de los niños, adolescentes, adultos, jóvenes, embarazadas y lactantes, por lo que se dispone de un equipo multidisciplinario para llevar salud y recreación, que se traducen en calidad de vida para los habitantes de la localidad.
Resaltó que se realizaron dos mil 440 atenciones, se entregaron mil 588 medicamentos, 12 kits de vitaminas e insulina cristalina, además de orientación sexual y reproductiva, ecografías renales y abdominales y planificación familiar.
En el encuentro, se hizo un llamado a la conciencia de la juventud, se promovió la importancia de la salud mental, así como la educación sexuâl y reproductiva responsable.
Con información de: Gobernación de Carabobo









