Este viernes los candidatos a la presidencia de Guatemala realizaron sus actividades de cierre de campaña de cara a los comicios de este domingo, donde se definirá en segunda vuelta para conocer al próximo mandatario del país centroamericano.

El candidato presidencial Bernardo Arévalo de León, cerró este miércoles su campaña rumbo al balotaje del próximo domingo con un multitudinario encuentro en el centro de la capital del país centroamericano.

“En esta plaza donde estamos hoy, hace ocho años nos encontramos y nos unimos detrás de un anhelo: sacar a los corruptos del poder”, añadió en referencia a las manifestaciones de 2015 que provocaron la caída por corrupción del Gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2015).

Arévalo de León, del partido político progresista Movimiento Semilla, lidera la intención de voto de los guatemaltecos con un 61 %, mientras que su contrincante, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, suma un 39 %, según una encuesta divulgada este mismo miércoles.

Cierre conservador

Por su parte, la candidata presidencial y ex primera dama (2008-2012) Sandra Torres Casanova cerró este viernes su campaña rumbo al balotaje por la presidencia de Guatemala, con un mitin en el mercado más importante del país.

“Esta elección la ganaremos los hombres y las mujeres valientes que sabemos que estamos con Dios”, indicó Torres Casanova en el mercado La Terminal, ante cientos de vendedores e integrantes de las bases de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?