Guerra entre Apple, Facebook y Google: ¿a qué se deben los últimos conflictos?

Apple ha aplicado mano dura esta semana con Facebook y Google después de que ambos incumplieran con su política de distribución.

El primero en ser sancionado fue Facebook, al salir a la luz su “Proyecto Atlas”. Básicamente, la compañía de Mark Zuckerberg estaba pagando a usuarios a cambio de que se instalaran una app que les permitía tener acceso a toda la actividad de su teléfono.

La app en cuestión, Facebook Research, no estaba en la app store, sino que debía descargarse de servidores ajenos a Apple, proporcionando un certificado empresarial de desarrollo para obtener el acceso root en el teléfono.

Esto va en contra de la política de distribución de Apple, ya que este tipo de certificados solo pueden instalarse en dispositivos de los empleados de una compañía desarrolladora como “Facebook o Google” para probar apps internamente, nunca para ejecutar una app en el móvil de un consumidor.

En el caso de Google ocurrió lo mismo. La compañía de Mountain View usaba el certificado empresarial para instalar una app llamada Screenwise Meter en los teléfonos de algunos usuarios, y así recopilar información sobre el uso de internet. Al igual que Facebook Research, Screenwise Meter se ejecutaba como si fuera una app interna de pruebas, incumpliendo las reglas de Apple.

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