El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitarán Maui el próximo lunes para evaluar el daño causado por los incendios forestales mortales, reunirse con los trabajadores de emergencia y los sobrevivientes mientras abordan los esfuerzos de recuperación en curso.

La visita del presidente a Hawaii, anunciada por la Casa Blanca el miércoles, tiene como fin interactuar con los trabajadores de emergencia, los sobrevivientes y una variedad de funcionarios involucrados en el proceso de recuperación.

A raíz de los incendios forestales, el presidente Biden expresó sus condolencias y prometió asistencia el martes.

A pesar de las críticas de algunos sectores con respecto al momento de su respuesta, el presidente enfatizó su compromiso de apoyar a la gente de Hawaii durante este período.

En una declaración compartida en X, el presidente Biden escribió: “Sigo comprometido a brindar todo lo que la gente de Hawaii necesita mientras se recupera de este desastre”.

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), informó recientemente al presidente Biden sobre la situación y describió los esfuerzos en curso.

Criswell enfatizó que el presidente ha sido proactivo en la dirección de recursos a Hawaii y afirmó: “El presidente, FEMA y toda la familia federal estarán allí para apoyar a Hawaii mientras se nos necesite”, según apunta The New York Times.

Con información de El Diario

¿Qué opinas de esto?