El gobernador del estado Miranda e integrante de la Comisión de Diálogo, Héctor Rodríguez precisó éste sábado que en ningún momento durante el diálogo “se habló de un candidato en particular” ni tampoco se dijo que iban a ser perdonados quienes estaban involucrados en acciones delictivas.

Acotó que la oposición con la cual dialogaron estuvieron de acuerdo, en ese sentido saludó las declaraciones emitidas por el dirigente de la oposición Gerardo Blyde quien ha precisado que el camino no es la violencia. “Ha rechazado de manera absoluta esa forma de hacer política”, expresó Rodríguez.

Considera que se amerita que dadas las circunstancias (intentos de Magnicidio) es necesario que las instituciones venezolanas actúen con celeridad.

Asimismo, Rodríguez subrayó que no se aceptan amenazas ni chantajes y que habrán elecciones presidenciales transparentes y podrán participar quienes cumplan con las normas y la Constitución venezolana.

Indicó que si de verdad quieren abonar al camino de la democracia y la paz tiene que asumir su responsabilidad y condenar los hechos de violencia. “El diálogo no es un camino para justificar el bloqueo y las sanciones”.

Al respecto, puntualizó que quienes estén en el camino de la violencia deberán asumir la responsabilidad de sus acciones. “Aquí va a haber justicia para garantizar la paz”.

Dijo que la gran mayoría de los venezolanos exigen el levantamiento de las sanciones y el bloqueo con la finalidad de lograr una estabilización económica.

El daño al diálogoRodríguez especificó que quienes le hacen daño al diálogo son quienes se han puesto en el camino de la violencia.“Desde el mismo momento en que estamos dialogando, actores de la política venezolana, están apostando al Magnicidio y al Golpe de Estado. Lo que si le hace daño al diálogo es que hagan silencio cuando se les presentan las pruebas.

Si de verdad quieren abonar al camino de la democracia y de la paz , deben asumir su responsabilidad y condenar los hechos de violencia”, reiteró.

Dijo Rodríguez que no se puede usar el diálogo para “jugar en dos carriles” y por ende deben asumir el peso de las instituciones y las leyes.

“En Venezuela hay un Estado de derecho”, manifestó diciendo que en ninguna parte del mundo se permitiría la impunidad en casos semejantes.“Aquí va a haber justicia y en el marco de la misma es que se va a garantizar la paz y la democracia”, afirmó.

Enfatizó que la revolución continuará apostando al diálogo con la diversidad de lo que es la sociedad venezolana, tomando en cuenta los movimientos sociales, los partidos políticos revolucionarios y contrarios que estén apostando a la paz.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?