El Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay, a través del departamento de Ginecología y Obstetricia, inauguró la primera consulta de bajo riesgo obstétrico, con el objetivo de asegurar la atención oportuna y la captación precoz de las pacientes gestantes del estado Aragua.
Esta iniciativa busca garantizar un adecuado control prenatal, incluyendo la evaluación clínica y ecográfica mensual de las pacientes. Además, se establecerán pautas de seguimiento personalizado y se coordinará atención multidisciplinaria con otros servicios especializados, según las necesidades de cada gestante.
La nueva consulta está liderada por la Dra. Carlen Gimón, junto a un equipo de especialistas y residentes de tercer nivel del postgrado de ginecología y obstetricia, quienes atenderán a las pacientes de lunes a viernes, de 1 a 4 de la tarde, en el piso tres del centro hospitalario.
Esta apertura se suma a las acciones que, en los últimos tres años, han fortalecido la atención a las embarazadas en sus diferentes etapas en el Hospital Central de Maracay. La Unidad de Cuidados Intensivos Maternos (UCIM), brinda consultas de alto riesgo obstétrico, y también se ofrece una consulta de atención diferenciada para adolescentes.
El Hospital Central de Maracay se consolida como un centro de referencia en la atención obstétrica, ofreciendo servicios integrales y de calidad a las mujeres del estado Aragua.
Con información de MPPS









