Tras el veto Estadounidense, las ventas de Huawei han disminuido significativamente a nivel mundial. En China siguen siendo fuertes, pero está claro que no poder contar con los servicios móviles de Google ha sido un mazazo para la compañía.
De hecho, Estados Unidos sigue buscando el modo de ahogar aún más a Huawei, pero desde China lo han visto venir y llevan meses acumulando componentes para poder vender entre 60 y 70 millones de móviles en 2024.
Eso supone el doble de unidades vendidas durante el año pasado y, de conseguirlo, sería un logro y un nuevo dardo a una Estados Unidos que aún no sabe cómo han podido crear el Mate 60 Pro.
En 2019 comenzaron las restricciones comerciales de Estados Unidos a china con Huawei como protagonista. No sólo las compañías estadounidenses no podrían hacer tratos con Huawei, sino que socios extranjeros tampoco podían vender tecnología a China debido al veto comercial.
Recordemos que hay una guerra tanto comercial como tecnológica en curso y los movimientos estadounidenses reflejan el interés por controlar la industria tecnológica y ser la potencia en este sector.
Dicho esto, y pese a todas las restricciones, desde el medio Nikkei Asia apuntan a un movimiento de Huawei para intentar que 2024 sea el año de «resurgimiento» de la compañía, de algún modo.
Temiendo nuevas restricciones debido a los movimientos realizados con el Huawei Mate 60 Pro y su Kirin 9000s que el gobierno estadounidense no sabe cómo han podido desarrollar, la compañía china ha estado comprando cantidades ingentes de componentes para fabricar smartphones.
Asia Nikkei afirma que Huawei solicitó a Qualcomm todo el cargamento anual de chips 4G (estos sí pueden comprarlos) en junio. Es un movimiento inusual que se suma al de otras piezas, placas, lentes, sensores y demás componentes que la compañía china ha estado comprando recientemente.
Con información de Xatakamovil









