Investigadores de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, hallaron una molécula que podría ser clave para el tratamiento de pacientes epilépticos resistentes a los medicamentos anticonvulsivos tradicionales, la información la dio a conocer la página web de Prensa Latina.

El equipo de la facultad de medicina del centro universitario identificó una pequeña molécula que puede ayudar a tratar a las personas con epilepsia, cuya afección se ha vuelto resistente a las benzodiazepinas que generalmente, se usan para controlar las convulsiones.

Este padecimiento ocurre cuando el intrincado y delicado equilibrio de señalización de las neuronas en el cerebro no funciona correctamente, lo que hace que las neuronas se disparen demasiado y desencadenen convulsiones.

Es importante destacar que, “las convulsiones con frecuencia pueden controlarse con medicamentos, hasta el 30% de las personas con epilepsia desarrollan resistencia a los remedios después de un período de tiempo”, así lo comentó la científica del departamento de neurociencia y coautora del estudio, Krithika Abiraman.

Por su parte, el profesor de neurociencias y partícipe del estudio, Stephen Moss, resaltó que “las pequeñas moléculas que hemos identificado tienen la capacidad de desarrollarse como medicamentos de primera clase para aliviar las epilepsias resistentes a los medicamentos y los trastornos neurodegenerativos”.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?