El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que este martes 14 de noviembre 2023, prevalece gran parte del país parcialmente nublado y con algunas lluvias.
A través de su reporte diario, especifica núcleos convectivos muy puntuales, productores de lluvias con descargas eléctricas al suroeste de Amazonas y sur del lago de Maracaibo.
También en Miranda, este de Falcón, oeste de Apure y norte de Táchira se esperan lluvias. Luego del mediodía, el Inameh agrega que se espera un aumento en la nubosidad con lluvias en las siguientes entidades:
- El Esequibo
- Delta Amacuro
- Monagas
- Anzoátegui
- Bolívar
- Amazonas
- Miranda
- La Guaira
- Aragua
- Carabobo
- Distrito Capital
- Yaracuy
- Falcón
- Llanos occidentales
- Los Andes
Por otra parte, el Inameh indica que las temperaturas mínimas se sentirán en las zonas montañosas y altas de Mérida, donde se esperan al menos ocho grados.
Mientras que las máximas se esperan sobre los 37 grados en Amazonas y zonas del Esequibo. Igualmente, en otros estados como Lara, Falcón, Aragua y Carabobo como en Guárico temperaturas sobre los 33 a 32 grados.
Finalmente, el oleaje sigue en alto en algunas zonas costeras del país, en el litoral oriental y Golfo de Venezuela, con altura de dos metros. El resto del país en altura de metro y medio o de un metro.
Con información de Venezuela News









