El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, en compañía del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, inauguró la oficina regional del Observatorio Nacional de la Crisis Climática.
La información la dio a conocer a través de sus redes sociales, y refirió que, la misma funcionará en las instalaciones del Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA), en la capital de la entidad merideña.
Destacó que, este espacio se encargará de recopilar datos y monitoreos sobre la crisis climática en la región, será centro de investigación que realizará estudios como: el diagnóstico de las variables físico-naturales y sociales actuales, así como los escenarios de riesgos ambientales.
El ministro Lorca aseguró que, este observatorio se está instalando en el estado Mérida, porque es considerada la zona de estudios más importante de todo el país, en este momento, para la crisis climática, “es un actor fundamental para aglutinar a todos los actores políticos, militares, científicos, en pro de la ayuda del pueblo y el ambiente”, expresó.
Con información de VTV









