El Ministerio de Industria y Producción Nacional en articulación con el Ministerio de Comercio Nacional, retomaron las mesas de trabajo con el sector calzado para profundizar en políticas y acciones que contribuyan al crecimiento de las empresas nacionales y velen, a la par, por los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.
En la reunión participaron la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi) y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal); como representantes del sector productivo plantearon los nudos críticos que les afectan, y sus propuestas para proteger la industria y promover la producción nacional, bajo la estrategia de Marca País.
Entre los temas abordados en la mesa de trabajo se encuentra la integración de proveedores de insumos y materias primas en la elaboración del calzado, así como la inclusión de estos productos en el Programa Nacional de Compras Públicas que adelanta el Ejecutivo nacional.
El planteamiento de estas propuestas tributa a la construcción de políticas económicas que contribuyan a la transformación económica de Venezuela.
Con este ciclo de mesas de trabajo, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, reafirma el compromiso de trabajar en sinergia con el sector privado, para consolidar el nuevo modelo económico productivo posrentista, asegurando con ello el desarrollo y bienestar integral del pueblo venezolano.
Con información de Últimas Noticias









