La delegación del Gobierno de Venezuela en el diálogo con la oposición ratifico que los políticos opositores que estén inhabilitados para ejercer cargos públicos de elección popular no pueden ser candidatos a la presidencia.
El jefe negociador Jorge Rodríguez, dijo que una persona que esté inhabilitada políticamente «no puede» ser candidato para estos comicios, previstos para el segundo semestre de 2024.
Explicó que esto está establecido en el convenio suscrito, el cual, dijo, establece que se «promoverá la autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial consistente con los procedimientos en la ley venezolana».
«Dice, con mucha claridad, siempre que cumpla con la ley, siempre que cumpla con la Constitución», subrayó.
El grupo negociador oficialista rechazó, de «manera categórica», por «inaceptables, por falsas, por mentirosas», las declaraciones de Estados Unidos sobre reconsiderar la decisión del levantamiento temporal de las sanciones si María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras del 22 de octubre, está inhabilitada.
Con información de Swissinfo








