Inicia conmemoración de José Vicente Rangel en capilla ardiente.

Este sábado inició el acto conmemorativo para despedir al emblemático político y periodista venezolano, José Vicente Rangel, quién falleció este viernes 18 de diciembre a los 91 años de edad.

Desde el Palacio Federal Legislativo, familiares, figuras políticas, movimientos sociales y el pueblo en general honrarán la partida física de este ilustre venezolano, que emprendió las luchas progresistas del siglo XX y acompañó los ideales socialistas junto al comandante Hugo Chavéz Frías y el presidente Nicolas Maduro.

El constituyente Pedro Carreño aseveró que Rangel “vivió su vida al servicio de la patria, una vida de lucha, de entrega, de tesón y desprendimiento”.

Manifestó que “fue una maestro de la política con total lealtad, en los momentos más difíciles y aciagos de la patria estuvo junto al pueblo, junto a nuestro amado comandante Hugo Chávez” y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Carreño informó que este viernes la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo en su memoria que será entregado este sábado a los familiares de Rangel, a la vez que montará una guardia de honor en la capilla ardiente.

“Fue un extraordinario venezolano que luchó por los derechos humanos, y la causa de los pueblos y de los pobres”, apuntó.

¿Qué opinas de esto?