Parece un sueño demasiado bueno para ser realidad para los hombres y mujeres de negocios modernos de hoy. 

Los viajes intercontinentales a través del Atlántico podrían acortarse ocho veces de su tiempo normal, gracias a un nuevo transatlántico «hipersónico» en desarrollo.  

Una empresa aeroespacial de Texas llamada Venus Aerospace está trabajando en un avión a reacción llamado Stargazer, junto con el motor que lo impulsará. 

Stargazer será “hipersónico”, lo que significa que puede viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido y también volará más alto que otras aeronaves.  

Si se le autoriza a realizar viajes comerciales, el avión de 33 millones de dólares podría completar el viaje de 3.459 millas de  Londres a  Nueva York en menos de una hora.

Este sería alrededor de tres veces más rápido que el Concorde (1.354 mph) y cinco veces más rápido que el próximo avión de la NASA que se llama «Hijo del Concorde» (937 mph). 

DÓNDE REVELARON ESTA INFORMACIÓN

La semana pasada, en el evento Up Summit en Bentonville, Arkansas, Venus Aerospace presentó el motor que impulsará su avión Stargazer a través de los cielos.  

Se llama motor estatorreactor de detonación Venus de 2000 lb de empuje, también conocido como «VDR2». 

Andrew Duggleby, cofundador de Venus Aerospace, dijo que el motor permitirá una «revolución en el vuelo de alta velocidad«.  

«Este motor hace que la economía hipersónica sea una realidad», afirmó Duggleby, quien fundó la empresa en 2020.  

Según Venus Aerospace, VDR2 puede alcanzar velocidades de Mach 6 o seis veces la velocidad del sonido, es decir, alrededor de 4.600 mph. 

Eso lo haría oficialmente «hipersónico«, que es el nivel superior a «supersónico» (que excede la velocidad del sonido: Mach 1 o 767 mph).  


Con información de: Qpasamag

¿Qué opinas de esto?