Inspeccionan obras de rehabilitación integral del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni en Maracaibo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, inspeccionó la sala de emergencia de obstetricia del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni de Maracaibo, con el propósito de recuperar los equipos y espacios de salud.

Durante el recorrido, el mandatario estadal informó que en compañía del equipo médico recuperan de forma integral todo el materno infantil.

“Vamos a tener un equipo activado para atender los casos de emergencia con el fin de facilitar los insumos que requieran prioridad (para casos especiales)”.

Aseguró que con la recuperación total de la sala de emergencia se prevén atender a más de 600 pacientes al mes.

“Nuestro compromiso es rehabilitar el área de Maternidad I. Inspeccionamos los trabajos de recuperación absoluta de pabellones, emergencia pediátrica, área neonatal de la maternidad II; todo esto en plena pandemia y bloqueo”, subrayó.

El gobernador zuliano indicó que como parte de la lucha contra la COVID-19 en la región, llegaron suministros de equipos médicos a los centros de salud.

“Con respecto al tema de la COVID-19 hemos tenido que dirigir algunos recursos para la asistencia para combatir la pandemia. Este año estuvimos interviniendo la emergencia pediátrica en el Hospital Universitario”, apuntó.

¿Qué opinas de esto?