Para la puesta en marcha de la obra del acueducto La Tostós, ubicado en el municipio Sucre (Lagunillas), estado Mérida, se ha instalado el sistema de bombeo, la construcción de obras civiles y la energización del transformador de 750kv.
“Se ha venido trabajando en toda el área metalmecánica, en el diseño, confección y construcción de todas las piezas que unen a las bombas con la línea de impulsión y succión, así como la construcción de cada una de estas líneas que conducirán el agua desde Villa Libertad hasta el Corozo en la parroquia San Juan de Lagunillas”, dijo el gobernador Jehyson Guzmán tras una inspección a los trabajos.
Destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro, la fuerza trabajadora de Corpoelec, Aguas de Mérida y Gobernación de Mérida, trabajando en la obra que beneficiará a más de 23.000 habitantes.
La Secretaria de los Servicios Públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, añadió que “todas las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión están listas para la energización del transformador de 750kv, el cual dará electricidad al sistema de bombeo, tres bombas instaladas, para ingresar agua potable al municipio Sucre”.
El sistema del bombeo del Acueducto de la Tostós permitirá garantizar mayor ingreso de agua a la planta potabilizadora Chama- Mérida de Villa Libertad.
También desde Villa Libertad hasta el tanque El Corozo, hay 1.900 metros de tubería, que almacenará el vital líquido para distribuir por gravedad a toda la parroquia San Juan del municipio Sucre (Lagunillas).
Este sistema integral incluye la captación de agua con una capacidad de 180 litros por segundo.
Con información de Últimas Noticias









