La instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos forma parte de la territorialización de la política energética en línea con la nueva etapa de Petróleos de Venezuela (PDVSA), reseña un mensaje publicado en la cuenta de la red social X (Twitter) @PDVSA.

El trabajo conjunto del Estado Mayor de Hidrocarburos en Nueva Esparta, y la coordinación técnica entre PDVSA, Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y la FANB, permitirá profundizar las medidas integrales de distribución de combustibles y otros derivados en la entidad.

Asimismo, se destaca el compromiso de PDVSA con la población de Nueva Esparta, y la cohesión institucional para el reimpulso de la distribución de combustibles, con una visión estratégica de estabilización y apoyo a la recuperación económica del estado.

El Estado Mayor de Hidrocarburos es una instancia que busca impulsar la toma de decisiones conjuntas e inmediatas por parte de un equipo multidisciplinario conformado por el MinPetróleo, PDVSA en torno a áreas medulares de los derivados del petróleo.

Es importante señalar que, esta instancia viene realizándose en diferentes estados del país como Apure, Mérida, Falcón, Trujillo, Barinas, Táchira, Bolívar, entre otros, basado en las premisas sociales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se traduce en el trabajo en equipo para la búsqueda de soluciones, de forma que esto impacte positivamente en la actividad productiva regional y nacional.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?