El próximo jueves 9 de marzo se instalará la comisión mixta conformada por representantes empresariales de distintos sectores económicos y autoridades municipales, para llegar a acuerdos sobre las altas tarifas de aseo urbano y relleno sanitario, servicios prestados por Fospuca Caroní.

Así lo informó vía nota de prensa la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní).

El gremio reportó que el 1 de marzo hubo otro encuentro entre el gremio empresarial, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en aras de avanzar en el debate sobre la prestación del servicio de aseo urbano en Ciudad Guayana dado que muchas empresas manifiestan que no pueden cancelar el servicio, toda vez que se enfrentan a demandas y solicitudes de embargo emprendidas por Fospuca Caroní y el bloqueo del portal fiscal.

Tras el diálogo, Fospuca Caroní se comprometió a detener las demandas y solicitudes de embargo contra los comercios por los próximos 30 días.

En representación del sector privado participaron el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, la presidenta de Camcaroní, Catherine Wilson y el presidente de la Cámara de Licores del estado Bolívar (Calicor), Franklin Fernández.

Fospuca Caroní ratificó los convenios de pago para el sector comercial, hotelero, educativo, industrial y clínicas.

“El gremio empresarial del municipio Caroní aboga por que estas mesas de diálogo sirvan para llegar a acuerdos que beneficien a la municipalidad y a su vez permitan el desarrollo económico de empresarios, comerciantes y guayaneses en general”, manifestó Camcaroní a través de la nota de prensa institucional.

Con información de Correo del Caroní

¿Qué opinas de esto?