Las fuertes lluvias en la región Emilia-Romaña, en Italia, dejaron hasta los momentos, ocho fallecidos, según el reporte de las autoridades locales. Desde el martes, se han desbordado 14 ríos y el servicio eléctrico quedó afectado.

En las comunidades afectadas, más de cinco mil personas fueron trasladadas a centros de acogida improvisados en espacios deportivos.

Los bomberos informaron que el martes por la noche se rompió un puente en las afueras de Bolonia, en Motta, y pidieron a las personas no acercarse por el peligro de explosión de tubos de gas cercanos.

Las fuertes precipitaciones que están golpeando a Italia causaron igualmente inundaciones del otro lado del mar Adriático, en Croacia y Bosnia, sin causar víctimas mortales por el momento, reseñó la agencia Télam.

Ante las consecuencias de las inundaciones, el GP de Fórmula 1, previsto en Emilia-Romaña fue cancelado. Al respecto, el equipo promotor informó que “después de las conversaciones entre Formula One, las autoridades competentes, entre ellas los ministros afectados, el presidente de la región Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de que el Gran Premio no tendrá lugar en Ímola”.

El equipo organizador agregó que “es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región. No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil”.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?