En la sociedad moderna, los modelos de familia son totalmente variables y van desde un numeroso grupo de hijos, el padre y la madre, hasta un individuo y su perro, y aunque parezca increíble, tener un perro puede ser causa de muchos beneficios médicos.

El psicólogo y animalista Harold Herzog, de la Universidad de Carolina Occidental, indicó tener clara “una lista de beneficios para la salud que los estudios han demostrado que tienen los dueños de mascotas”.

Entre los puntos positivos destacó “mayores tasas de supervivencia, menos ataques al corazón, menos soledad, mejor presión arterial, mejor bienestar psicológico, menores tasas de depresión y niveles de estrés, menos visitas al médico, mayor autoestima, mejor sueño y más actividad física”.

Dejó claro que estos son solo algunos de los que existen. En sus palabras, recalcó que le llamó la atención un detalle y es que los perros benefician no solo el aspecto físico, sino el psicológico. Cada vez son más los profesionales de la salud mental que recomiendan tener un compañero canino en casa.

“Los estudios han demostrado repetidamente que el buen humor de las personas aumenta y el mal humor disminuye cuando están cerca de las mascotas”, dijo.

Por su parte, la codirectora del Instituto Tufts para la Interacción Humano-Animal, Megan Mueller, destacó que “hay investigaciones que demuestran que tener una mascota con uno durante un evento que produce ansiedad podría ayudar a reducir el estrés”.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?