Teherán hará que los «ocupantes terrøristas» que matäron este miércoles al jefe del politburó de Hamás, Ismail Haniya, se arrepientan, avisó la misma jornada el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
«La República Islámica de Irán defenderá su integridad territorial, su dignidad, su honra y honor, y hará que los terrøristas ocupantes se arrepientan de su cobarde acción», anunció Pezeshkian.
A continuación, el presidente expresó que el país persa «está de luto por [alguien] con quien comparte el dolor y la alegría, el constante y honorable compañero en el camino de la resistencia, el valiente líder de la resistencia palestina, el mártir de Al Quds, Ismail Haniya». «Ayer levanté su mano victoriosa y hoy tengo que llevarlo a enterrar sobre mis hombros», agregó.

«El vínculo entre las dos orgullosas naciones de Irán y Palestina será más fuerte que antes, y el camino de resistencia y defensa de los oprimidos seguirá con más fuerza que nunca», declaró Pezeshkian.
Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió un severo castigo a Israel en un mensaje dirigido al clero islámico, las fuerzas de resistencia y el pueblo palestino, en donde tachó de «criminãl y terrørista» al régimen israelí. Jameneí considera que Teherán está en su derecho de «buscar la sängre» tras el asesinatō del jefe del buró político de Hamás.
Con información de Actualidad.RT.com









