Israel selló en la Casa Blanca acuerdo con Baréin y Emiratos Árabes.

«Estamos aquí esta tarde para cambiar el rumbo de la historia», afirmó el presidente estadounidense Donald Trump al dar inicio a la la ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham, en la Casa Blanca

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó los acuerdos alcanzados para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, bajo el auspicio del presidente estadounidense. Los acuerdos, en árabe, inglés y hebreo, fueron firmados también por los ministros de Exteriores de sendos países, Abdulá bin Zayed al Nahyan y Abdulatif bin Rashid al Zayani, respectivamente, reseñó DW.

«Este acuerdo nos permitirá seguir defendiendo al pueblo palestino y hacer realidad su esperanza de un Estado independiente dentro de una región estable y próspera«, dijo el ministro emiratí al Nahyan. «La declaración que apoya la paz entre el Reino de Baréin y el Estado de Israel es un paso histórico en el camino hacia una paz genuina y duradera, seguridad y prosperidad en la región», indico por su parte Al Zayani.

¿Qué opinas de esto?