El presidente argentino Javier Milei revirtió el aumento de sueldo al Poder Ejecutivo que el mismo firmó en enero pasado. El mandatario responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner de la decisión.
A través de una publicación en su cuenta en la red social ‘X’, Milei indicó que el aumento de sueldo se dio como consecuencia de un supuesto acuerdo firmando por Kirchner, en el año 2010.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este Gobierno“, escribió Milei en el post.
“Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos, amenazó y prometió retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido“, agregó.
Respuesta de la expresidenta
Sin embargo, Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei con otro mensaje en la misma red social. En el mismo recordó que el aumento de sueldo se da tras la firma del decreto 206/24 con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el pasado 28 de enero.
Con información de Venezuela News








