Jorge Rodríguez anuncia inicio de campaña para elegir juezas y jueces de paz comunal

Jorge Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional Electoral, destacó que se trata de una elección inédita. La Comisión Nacional Electoral dio inicio a la campaña para la elección de jueces y juezas de paz comunal que se desarrollará hasta el próximo 13 de diciembre.“Desde Antímano damos por iniciada la campaña electoral para elegir las juezas y los jueces de paz comunal.Desarollen todas sus actividades, los debates, las asambleas, los papelógrafos, los volantes”, informó el doctor Jorge Rodríguez, integrante de la comisión, en declaración a los medios.

Rodríguez destacó que se trata de una elección inédita, “nunca antes habíamos expresado en la calle, en la votación, en la realidad, lo que está consagrado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.La elección está prevista para el próximo 15 de diciembre y la primera etapa del proceso culminó el pasado domingo, dando como resultado 52.288 hombres y mujeres postulados de todo el territorio nacional, de los 5.297 circuitos comunales. Detalló que de este total, 436 circuitos corresponden a comunas o consejos comunales en poblaciones indígenas que tienen sus propios mecanismos de selección.“Estos 52.288 postuladas y postulados, y los 5.297 circuitos comunales, son los verdaderos protagonistas de la elección del domingo 15 de diciembre.

Hoy arranca la campaña electoral de todas estas candidatas y candidatos a ser electos jueces y juezas de paz comunal”, enfatizó el presidente del Parlamento.Además, recalcó que es una elección muy sencilla en la que pueden participar las personas mayores de 15 años de edad que, con su cédula de identidad laminada vencida o no, acudan al centro de votación correspondiente a su circuito comunal y escojan hasta tres personas, eligiendo así a los más de 15.000 jueces de paz comunal.

Rodríguez estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Quintero; el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Tania D’ Amelio; el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Qué opinas de esto?