El expresidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, apoyó la decisión de la Comisión Nacional de Primaria de anunciar este 15 de febrero la fecha de la consulta interna opositora para definir al candidato presidencial para 2024, así como su cronograma.
Dijo esperar que la elección primaria sea «lo más pronto posible» porque la considera una herramienta necesaria para unificar el país. Recordó que tan o más importante que fijar la fecha de los comicios es que los actores políticos suscriban un acuerdo de gobierno que será la bandera del ganador y abanderado a Miraflores.
Desde el anfiteatro del municipio El Hatillo, estado Miranda, la Comisión de Primaria, presidida por Jesús María Casal, tiene previsto informar a los actores políticos, la sociedad civil y ciudadanía en general, cuándo serán los comicios opositores, así como el cronograma previo a la elección que incluye lapso de postulaciones de candidatos y el lapso de campaña electoral que contará con un reglamento propio, entre otras actividades.
Con información de Efecto Cocuyo









