Juventud se prepara para el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

El 1er encuentro preparatorio del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo en el Capítulo Jóvenes y Estudiantes, se realizó este jueves con la participación de más de 185 organizaciones del continente africano, europeo y latinoamericano, y con más de 250 delegados.

A través de una videoconferencia, el comisionado de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rander Peña, enfatizó que la convocatoria es “para que podamos contribuir en papeles de trabajo sólidos aportes para este gran congreso en la construcción del presente”.

Detalló además que la idea es que dirigentes, delegados, sectores y organizaciones del mundo puedan trazar un camino en común, “dónde podamos interpretar el momento político que vivimos, en el que el capitalismo ha manifestado y ha dejado en evidencia que es un sistema fallido para la humanidad”.

Peña, destacó que esta reunión se hace con el fin de que los principales dirigentes puedan ser convocados “para un encuentro efectivo” de intercambio de ideas con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo viernes 26 de marzo, señaló en nota de prensa la JPSUV.

El comisionado de la JPSUV anunció además que se mantendrán las reuniones durante todo el mes de abril, “en los encuentros continentales con las organizaciones políticas de África, Europa, Asia y América Latina, para llegar al 24 de junio, día del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, con documentos de trabajo debatidos y construidos de manera consensuada como lo venimos haciendo”, detalló. /

Rander Peña@RanderPenaHOY// Realizamos 1er Encuentro preparatorio de jóvenes y estudiantes del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, con la participación de + 240 líderes(as) de 163 Organizaciones de 50 Países. ¡Internacionalicemos la lucha, internacionalicemos la esperanza!

¿Qué opinas de esto?