Katie Ledecky hace historia tras romper récord en oros olímpicos y arrasar en los 1,500 metros
Katie Ledecky se convirtió en la primera nadadora en ganar medallas de oro en cuatro Juegos Olímpicos (2012, 2016, 2020 y 2024) diferentes después de retener su título en los 1,500 m estilo libre femenino con una actuación imponente, en donde arrasó a sus rivales e impuso un nuevo récord olímpico.
La estadounidense de 27 años, considerada como la reina de los 1,500 metros libres, tocó primero con 15 minutos y 30,02 segundos, un récord olímpico, ante una afición de París que se rindió ante ella.
La francesa Anastasiya Kirpichnikovase llevó la plata (15:40.35), mientras que el tercer puesto fue para la alemana Isabel Gose (15:41.16). La única otra nadadora que rompió los 16 minutos fue Simona Quadarella de Italia (15:44.05), quien se desvaneció en un reñido duelo por el bronce.
Katie Ledecky iguala marca de Jenny Thompson
Katie Ledecky ganó su octava medalla de oro en los Juegos Olímpicos y la sitúa al nivel del récord histórico de la estadounidense Jenny Thompson, quien también ganó la misma cantidad de preseas doradas en la natación .
Ledecky tiene otra oportunidad de medalla en los 800 m estilo libre este fin de semana y si logra ganar se convertiría en la estadounidense con más medallas.
El oro del miércoles también fue su duodécima medalla olímpica de cualquier color, igualando con Thompson, Dara Torres y Natalie Coughlin como la mayor cantidad jamás obtenida por una nadadora de cualquier país.
Con información de Mundo Deportivo.