Cuando viajamos en carro con nuestro perro, tenemos que asegurarnos de que cumplimos con la normativa de circulación y velar porque el peludo vaya lo más cómodo posible. No es una tarea sencilla porque, por norma general, no les entusiasma ir sobre cuatro rudas y con poco espacio para moverse.
Algunos conductores optan por el trasportín. Otros por un arnés con varios enganches. Y siempre está la opción de llevar al animal suelto en el maletero, aunque con una reja separadora entre espacios. Esta decisión suele estar condicionada por el tamaño del perro.
Independientemente de nuestra elección, puede que al peludo no le guste viajar en coche, por muchas facilidades que intentemos darle. Ese es el caso de un golden retriever, que demostró una resistencia heroica a la hora de montarse en el maletero del carro.
El peludo se negaba a subir, por mucho que su dueño se lo pidiese. Al hombre, no le quedó otra opción que levantarlo en peso. Lo cogió de la parte trasera y el golden hacía fuerza con las patas delanteras para no acabar dentro.
Con información de La Vanguardia









