El glaucôma es una enfërmêdad que dâña el nervïo óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluïdo en la parte delantera del ojo. El exceso de fluïdo aumenta la prêsión en el ojo y dâña el nervïo óptico. Este problêma afecta a miles de personas en el mundo.

La Doctora Amparo Carrero, especialista en oftalmología del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, ha recordado que la mayoría de casos de glaucôma, una de las principales causas de cêguera irreversible y que afêcta a más de 7 millones de personas en el mundo, pueden ser detectados a tiempo con unas «sencillas e indoloras» pruebas que se realizan en unos 15 minutos.

Estas pruebas diagnósticas están especialmente indicadas para mayores de 40 años, momento en el que hay más posibilidades de que comiencen los primeros signos y síntomas. Estas técnicas no invâsivas se realizan en unidades de oftalmôlogía y son, principalmente: la campïmetría (mide las alteracïones en el campo visual); la tonometría (estudia la prêsión intrâocular) y la tomôgrafía de coherencia óptica (evalúa la estructura del nervïo óptico para detectar afectacïones de fïbras nervïosas).

Esta enfermêdad no presenta síntomas en sus primeras fases y es necesario realizar estudios para asegurar la salud ocular.

Con información de: El Espectador

¿Qué opinas de esto?